Av. Ecuador #2044, Edif. Señor de la Misión, pisos 3 y 4 (591-2) 2411671 y 2411674 anesapa@anesapa.org anesapa

COSAALT R.L. hace un llamado a usar el agua de manera responsable en Tarija

El Pais, 02 de Octubre 2023



Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Ante la creciente preocupación por la crisis nacional y mundial de agua que afecta a muchas familias en diferentes regiones, Fabiola Ríos, consejera de administración de la Cooperativa de Servicio de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt), hizo un llamado a la población de Tarija para hacer un uso racional del vital recurso hídrico.

Si bien desde Cosaalt se garantiza el suministro de agua en Tarija, se enfatiza la importancia de que la comunidad tome conciencia de la situación y colabore en su preservación. Es así que Ríos instó a evitar actividades de lavado de vehículos, aceras y calles que puedan representar un derroche innecesario de agua, recordando que este recurso es esencial para la vida.

Además, se informó que se están llevando a cabo controles en lavanderías y otros establecimientos para prevenir el desperdicio de agua. Expresó que estas empresas facturan el agua en un sistema industrial, lo que hace que su costo sea significativamente mayor que el uso doméstico.

Hasta el momento, en Tarija no se registra una escasez de agua como la que afecta a otros departamentos del país, como Potosí, Cochabamba, Oruro y Beni, donde la situación es aún más crítica, llegando a la falta de agua incluso para el consumo básico. Sin embargo, se acerca la temporada de estiaje, por lo que se enfatiza la necesidad de cuidar este recurso vital y no dar por sentada su disponibilidad.

 

Fuente: El Pais

OTRAS NOTICIAS



85 mil vecinos de la zona norte recibirán agua día y noche tras trabajos de interconexión de SEMAPA
Los Tiempos, 22 de Abril 2024

Por primera vez en décadas, SEMAPA, mediante el mejoramiento del sistema Barrilete, dotará de agua potable 24 horas al

Leer Noticia
Sacaba exige una tarifa plana para el agua de Misicuni
Los Tiempos, 17 de Abril 2024

Vecinos de al menos 26 juntas vecinales del centro urbano de Sacaba protestaron ayer para exigir a las autoridades municipales

Leer Noticia
Los 12 directores son nuevos y les urge ilustrarse. ANESAPA capacitó a Consejeros y al personal de la cooperativa (COSMOL R.L.)
Diario ZONA NORTE, 17 de Abril 2024

Taller: El gerente de ANESAPA, Michael Roca, repaso todo el marco legal que regula a las EPSA del país. También participo

Leer Noticia
Gobernador promulga Ley de Gestión Responsable del Agua
Los Tiempos, 21 de Marzo 2024

El gobernador Humberto Sánchez promulgó este jueves la Ley de Gestión Responsable del Agua en el Departamento de Cochabamba

Leer Noticia
Derechos Reservados ANESAPA • © 2020 • Desarrollado por MegaLink