Av. Ecuador #2044, Edif. Señor de la Misión, pisos 3 y 4 (591-2) 2411671 y 2411674 anesapa@anesapa.org anesapa

La Paz, Epsas asegura que la represa Milluni se encuentra bajo control y niega “riesgo de colapso”

eju!, 13 de Marzo 2024



La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) informó que la represa de Milluni está bajo control, no presenta “riesgo de colapso” y se garantiza su estabilidad.

 “El embalse que funciona desde 1940, es sometido a permanente mantenimiento, al igual que las otras nueve represas que administra EPSAS, por lo que está garantizada su estabilidad”, señala un reporte institucional.

El gerente regional de EPSAS en El Alto, Rafael Callisaya, realizó la tarde del martes una inspección al embalse y verificó la situación de la represa, confirmando “su estabilidad”.

La represa se encuentra en la jurisdicción de la comunidad de Alto Milluni del Distrito 13 del municipio de El Alto y tiene una capacidad de almacenamiento de 8,3 millones de metros cúbicos de agua, las cuales en su mayor parte son tratadas en la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) de Achachicala.

Según EPSAS, con las últimas precipitaciones se llegó al tope de su capacidad de almacenamiento, pero no significa un riesgo.

Asimismo, aclaró que algunos medios de comunicación y el secretario municipal de Agua Saneamiento Gestión Ambiental y Riesgos de El Alto, Gabriel Pari, confundieron una represa comunitaria que se utiliza en el riego, con la represa operada por Epsas.

Esta institución lamentó que pese reiteradas advertencias de técnicos de EPSAS, algunos comunarios justifican el “embalse comunitario irregular porque fue construido por sus abuelos” y sería este el embalse en riesgo de desborde.

Fuente: eju!

OTRAS NOTICIAS



85 mil vecinos de la zona norte recibirán agua día y noche tras trabajos de interconexión de SEMAPA
Los Tiempos, 22 de Abril 2024

Por primera vez en décadas, SEMAPA, mediante el mejoramiento del sistema Barrilete, dotará de agua potable 24 horas al

Leer Noticia
Sacaba exige una tarifa plana para el agua de Misicuni
Los Tiempos, 17 de Abril 2024

Vecinos de al menos 26 juntas vecinales del centro urbano de Sacaba protestaron ayer para exigir a las autoridades municipales

Leer Noticia
Los 12 directores son nuevos y les urge ilustrarse. ANESAPA capacitó a Consejeros y al personal de la cooperativa (COSMOL R.L.)
Diario ZONA NORTE, 17 de Abril 2024

Taller: El gerente de ANESAPA, Michael Roca, repaso todo el marco legal que regula a las EPSA del país. También participo

Leer Noticia
Gobernador promulga Ley de Gestión Responsable del Agua
Los Tiempos, 21 de Marzo 2024

El gobernador Humberto Sánchez promulgó este jueves la Ley de Gestión Responsable del Agua en el Departamento de Cochabamba

Leer Noticia
Derechos Reservados ANESAPA • © 2020 • Desarrollado por MegaLink