Av. Ecuador #2044, Edif. Señor de la Misión, pisos 3 y 4 (591-2) 2411671 y 2411674 anesapa@anesapa.org anesapa

SAGUAPAC entrega planos y llaves de hidrantes a bomberos de Santa Cruz de la Sierra

EL DEBER, 22 de Marzo 2022



El material entregado es vital y esencial para los bomberos. Fotos Juan Carlos Torejón
El material entregado es vital y esencial para los bomberos. Fotos Juan Carlos Torejón
Los bomberos agradecieron por el material entregado
Los bomberos agradecieron por el material entregado

En el marco de los festejos por el Día del Agua, la cooperativa Saguapac realizó la entrega de planos y llaves de hidrantes a diferentes cuerpos de bomberos que operan en Santa Cruz de la Sierra. En el acto estuvieron presentes funcionarios de la Gobernación de Santa Cruz y la Unidad de Bomberos de la Policía.

El material entregado está compuesto por un bolso que contiene dos llaves para abrir los hidrantes, y planos físicos y digitales con la ubicación de los 500 hidrantes que se encuentran distribuidos en la ciudad.

Fernando Suárez, jefe de RRPP de Saguapac, felicitó a los bomberos por el arduo trabajo que llevan a cabo casi a diario y señaló que el lunes se realizó una capacitación para demostrar cómo se deben utilizar las llaves.

Los bomberos agradecieron por el material entregado 

Por su parte, Paola Weber, directora de Gestión de Riesgo de la Gobernación cruceña, espera que el material entregado permita minimizar los impactos que puedan ocasionar los incendios que se presentan cada vez con mayor frecuencia en la ciudad.

Weber también ponderó la labor que realizan los bomberos, reconoció que aún falta mucho trabajo por hacer para afrontar de una mejor manera el tema de incendios y agradeció la predisposición de Saguapac para colaborar en este tipo de contratiempos.

En tanto que Emilio Soliz, director departamental de la Unidad de Bomberos de la Policía, agradeció la entrega del material, la cual ayudará a desempeñar de una mejor manera la labor que realizan. "En los últimos meses hemos visto con preocupación el incremento de la cantidad de incendios que han ocurrido en la ciudad y por ese motivo hemos expresado la necesidad de contar con herramientas para llevar a cabo nuestra tarea", dijo.

 

 

Fuente: EL DEBER

OTRAS NOTICIAS



85 mil vecinos de la zona norte recibirán agua día y noche tras trabajos de interconexión de SEMAPA
Los Tiempos, 22 de Abril 2024

Por primera vez en décadas, SEMAPA, mediante el mejoramiento del sistema Barrilete, dotará de agua potable 24 horas al

Leer Noticia
Sacaba exige una tarifa plana para el agua de Misicuni
Los Tiempos, 17 de Abril 2024

Vecinos de al menos 26 juntas vecinales del centro urbano de Sacaba protestaron ayer para exigir a las autoridades municipales

Leer Noticia
Los 12 directores son nuevos y les urge ilustrarse. ANESAPA capacitó a Consejeros y al personal de la cooperativa (COSMOL R.L.)
Diario ZONA NORTE, 17 de Abril 2024

Taller: El gerente de ANESAPA, Michael Roca, repaso todo el marco legal que regula a las EPSA del país. También participo

Leer Noticia
Gobernador promulga Ley de Gestión Responsable del Agua
Los Tiempos, 21 de Marzo 2024

El gobernador Humberto Sánchez promulgó este jueves la Ley de Gestión Responsable del Agua en el Departamento de Cochabamba

Leer Noticia
Derechos Reservados ANESAPA • © 2020 • Desarrollado por MegaLink