Av. Ecuador #2044, Edif. Señor de la Misión, pisos 3 y 4 (591-2) 2411671 y 2411674 anesapa@anesapa.org anesapa

Semapa: Cochabamba consume 50 millones de litros de agua al día Cochabamba

Los Tiempos, 23 de Marzo 2023



Planta de tratamiento de Semapa, en Temporal. | Hernán Andia
Planta de tratamiento de Semapa, en Temporal. | Hernán Andia

“El día nos recuerda que tenemos que hacer un uso racional del agua, pero, sin embargo, durante los otros 364 días del año, Semapa trabaja de manera continua para aumentar la cobertura”, dijo el gerente Luis Prudencio. 

Semapa se abastece en la actualidad principalmente de la represa de Misicuni, que está en la cordillera del Tunari, con una capacidad para almacenar 180 millones de metros cúbicos. 

Otras fuentes son la represa de Escalerani con una capacidad de 5,8 millones de metros cúbicos y el embalse de Wara Wara que puede almacenar 2,3 millones de metros cúbicos. 

Según Prudencio, el tema del agua siempre va a ser un tema álgido para Cochabamba, porque hay zonas que aún no tienen agua ni alcantarillado.

Dijo que los usuarios pueden ahorrar el agua a través de los dispositivos para reducir el uso en los domicilios y otros espacios. 

“Tenemos temporizadores en los lavamanos, tanques diferenciados para los inodoros para descarga líquida y sólida. La OMS dice que cada persona consume 120 litros por día y tenemos que disminuir ese consumo. Otra estrategia es el reciclaje”, detalló. 

El Día Mundial del Agua se enfocó ayer, 22 de marzo, en soluciones para la crisis actual del agua y el saneamiento. 

Sobre la presentación de una nueva estructura tarifaria, dijo que se tienen avances, pero que deben cumplir con la subvención cruzada y la tarifa escalonada. 

Fuente: Los Tiempos

OTRAS NOTICIAS



85 mil vecinos de la zona norte recibirán agua día y noche tras trabajos de interconexión de SEMAPA
Los Tiempos, 22 de Abril 2024

Por primera vez en décadas, SEMAPA, mediante el mejoramiento del sistema Barrilete, dotará de agua potable 24 horas al

Leer Noticia
Sacaba exige una tarifa plana para el agua de Misicuni
Los Tiempos, 17 de Abril 2024

Vecinos de al menos 26 juntas vecinales del centro urbano de Sacaba protestaron ayer para exigir a las autoridades municipales

Leer Noticia
Los 12 directores son nuevos y les urge ilustrarse. ANESAPA capacitó a Consejeros y al personal de la cooperativa (COSMOL R.L.)
Diario ZONA NORTE, 17 de Abril 2024

Taller: El gerente de ANESAPA, Michael Roca, repaso todo el marco legal que regula a las EPSA del país. También participo

Leer Noticia
Gobernador promulga Ley de Gestión Responsable del Agua
Los Tiempos, 21 de Marzo 2024

El gobernador Humberto Sánchez promulgó este jueves la Ley de Gestión Responsable del Agua en el Departamento de Cochabamba

Leer Noticia
Derechos Reservados ANESAPA • © 2020 • Desarrollado por MegaLink