Av. Ecuador #2044, Edif. Señor de la Misión, pisos 3 y 4 (591-2) 2411671 y 2411674 anesapa@anesapa.org anesapa

SEMAPA destaca tres beneficios de trasladar cisternas al sur

Los Tiempos, 06 de Octubre 2023



Una cisterna que se abastece de vertientes en la zona norte. | Daniel James
Una cisterna que se abastece de vertientes en la zona norte. | Daniel James

El gerente de SEMAPA, Luis Prudencio, expresó su preocupación por la extracción de agua de las vertientes de Cercado por parte de estas cisternas, que luego venden este recurso en otros municipios. “Es incomprensible, el mismo dirigente dice que llevan a Vinto, Tiquipaya, Colcapirhua. Sacan el agua de nuestras vertientes, no pagan impuestos en el municipio de Cercado, encima dañan nuestros asfaltos y ponen en riesgo a nuestra población”, observó.

Por tanto, dijo que buscan ofrecer cinco zonas de carguío de agua en la zona sur que beneficiará al vecino: promoverá costos más bajos, se proporcionará agua potable en lugar de agua de vertiente mejorando la calidad del servicio y se reducirá la distancia que deben recorrer los camiones cisterna.

Representantes y dirigentes de los carros cisterna expresaron su desacuerdo con la propuesta, argumentando que la misma no abastecería la gran demanda existente en los barrios más alejados. SEMAPA busca entablar una reunión con los representantes del sector para explicar los beneficios de esta medida y encontrar una solución conjunta.

“La cosa es sentarnos, conversar, entendernos qué es lo que requieren, qué es lo que podemos ofrecer, pero no cerrarnos en posiciones”, añadió Prudencio. 

 

Fuente: Los Tiempos

OTRAS NOTICIAS



85 mil vecinos de la zona norte recibirán agua día y noche tras trabajos de interconexión de SEMAPA
Los Tiempos, 22 de Abril 2024

Por primera vez en décadas, SEMAPA, mediante el mejoramiento del sistema Barrilete, dotará de agua potable 24 horas al

Leer Noticia
Sacaba exige una tarifa plana para el agua de Misicuni
Los Tiempos, 17 de Abril 2024

Vecinos de al menos 26 juntas vecinales del centro urbano de Sacaba protestaron ayer para exigir a las autoridades municipales

Leer Noticia
Los 12 directores son nuevos y les urge ilustrarse. ANESAPA capacitó a Consejeros y al personal de la cooperativa (COSMOL R.L.)
Diario ZONA NORTE, 17 de Abril 2024

Taller: El gerente de ANESAPA, Michael Roca, repaso todo el marco legal que regula a las EPSA del país. También participo

Leer Noticia
Gobernador promulga Ley de Gestión Responsable del Agua
Los Tiempos, 21 de Marzo 2024

El gobernador Humberto Sánchez promulgó este jueves la Ley de Gestión Responsable del Agua en el Departamento de Cochabamba

Leer Noticia
Derechos Reservados ANESAPA • © 2020 • Desarrollado por MegaLink