Institucional

Antecedentes

edificio ANESAPALa Asociación Nacional de Empresas e Instituciones de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (ANESAPA), se constituye como una Asociación Civil, sin fines de lucro, de carácter privado, que busca promover, a través de mecanismos de coordinación e intercambio, el mejoramiento institucional de sus asociados, el desarrollo de sus recursos humanos, el intercambio técnico y el manejo de información y documentación sectorial.

Inicia sus actividades a partir del año 1982 con la participación de ocho empresas Prestadoras de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (EPSA) correspondientes a las capitales de departamento del País, como una respuesta a la necesidad de integrar las EPSA en busca de fortalecimiento y desarrollo del sector.

Mediante Resolución Suprema No. 199404 de fecha 29 de Octubre de 1984, se reconoce la Personería Jurídica de la Asociación.

Desde el año 1997, la membresía de ANESAPA ha sido ampliada a empresas públicas, privadas y de régimen cooperativo, encargadas de prestar servicios de agua potable y alcantarillado legalmente constituidas a nivel urbano, de ciudades intermedias y pequeñas poblaciones; así como a entidades e instituciones nacionales e internacionales, organizaciones no gubernamentales y personas naturales o jurídicas relacionadas con el sector.

Misión

Contribuir al fortalecimiento institucional y desarrollo empresarial de las EPSAs, a fin de mejorar la calidad de vida de la población, asegurando la sostenibilidad de los servicios y del medio ambiente.

Objetivo

Cooperar y asistir a las empresas socias y del sector para lograr el mejoramiento en la efectividad y eficiencia de la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado a fin de mejorar la calidad de vida de la población.