AAPOS

Generalidades

El Departamento de Agua Potable dependiente de la Alcaldía Municipal fue durante los años 1962-72 el organismo encargado de manejar y controlar el agua potable a la ciudad de Potosí. Frente a la creciente demanda y exigencia de mejor servicio, nació como institución especializada la Administración Autónoma para Obras Sanitarias AAPOS, mediante Decreto Supremo No 10221 de fecha 21 de abril de 1972.

En un segundo periodo Institucionalizado a partir de agosto del presente año se viene desarrollando importantes proyectos de mejoramiento y ampliación de su infraestructura de los servicios de Agua Potable y Alcantarillado, este último sistema transferido recientemente el 13 de octubre.

Paralelamente se desarrolla un programa de fortalecimiento Institucional con el apoyo de la GTZ, organismo técnico del Gobierno Alemán, por estas razones los últimos 4 años y 8 meses resultan de mayor trascendencia que los 28 de vida que tiene AAPOS como la empresa de los Potosinos.

Lic. William Cervantes Beltrán

Gerente General a.i.

Misión

AAPOS es una empresa de servicio, pública y descentralizada, encargada de atender los servicios de agua potable y alcantarillado en la ciudad, en forma satisfactoria en cantidad, calidad, continuidad, eficiencia y desarrollo sostenible, de acuerdo a normas sanitarias.

Indicadores

Inserte aquí la información…

Población Área de Licencia

Inserte aquí la información…

Población Servida

Inserte aquí la información…

Cobertura de servicios de agua potable y alcantarillado

Inserte aquí la información…

Número de conexiones de agua potable

Inserte aquí la información…

Número de conexiones de Alcantarillado

Inserte aquí la información…

Contacto

AAPOS

Empresa Pública Descentralizada
Dir. Calle Bustillos No 1251 – Potosí
Telf. 6227432
aapos@cotapnet.com.bo