EPSA MANCHACO

Generalidades

La EPSA MANCHACO SAM, es la Entidad Prestadora de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (EPSA) de la Mancomunidad del Chaco. Fue conformada como Sociedad Anónima Mixta (SAM) el 19 de julio del 2002; su creación es el resultado de la voluntad, decisión y unión de seis municipios del Chaco Boliviano: Camiri, Boyuibe y Lagunillas de la Provincia Cordillera del Departamento de Santa Cruz; Villa Vaca Guzmán de la provincia Luis Calvo, Monteagudo Candúa, de la provincia Hernando Siles del Departamento de Chuquisaca y Villa Montes de la provincia Gran Chaco del Departamento de Tarija, quienes decidieron tener un empresa de agua única, que pueda mantenerse con sus propios recursos económicos y que en el corto y mediano plazo, brinde servicios de calidad a toda la población de la Mancomunidad, que alcanza a unos 65 mil habitantes.

El Programa de Agua Potable y Alcantarillado para Pequeñas y Medianas Ciudades (PROAPAC) de la Cooperación técnica alemana (GTZ), asesora y presta asistencia técnica institucional para hacer realidad servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales sostenibles y de alta calidad. Por su parte, se ejecutaran grandes obras en las seis localidades, que serán posibles con la inversión de 15 millones de Euros donados por el Gobierno Alemán a través del KfW (Banco de Reconstrucción Alemán) y contraparte nacional por aproximadamente 5 millones de $US., las obras se concluirán hasta el año 2007 aproximadamente.

Ing. Luis Fernando Rivera Tórres

Gerente General a.i.

Objetivos

Los objetivos del proyecto de creación de la empresa de agua son:

  1. Mejorar y ampliar los sistemas de agua potable y alcantarillado de las seis localidades mancomunadas.
  2. Asegurar la provisión de agua potable en condiciones adecuadas de calidad, cantidad, continuidad y presión.
  3. Garantizar la recolección y tratamiento de las aguas residuales, sin generar riesgos ambientales ni daños a los recursos naturales.
  4. Contar con una buena administración de los servicios a través del trabajo de la EPSA.

Indicadores

Inserte aquí la información…

Población Área de Licencia

Inserte aquí la información…

Población Servida

Inserte aquí la información…

Cobertura de servicios de agua potable y alcantarillado

Inserte aquí la información…

Número de conexiones de agua potable

Inserte aquí la información…

Número de conexiones de Alcantarillado

Inserte aquí la información…

Contacto

EPSA MANCHACO

Sociedad Anónima Mixta
Dir. Calle La Paz, entre Capitán Manchego y Avaroa s/Plaza Principal - Villa Montes
Telf. 6722054
epsamanchaco@cidis.ws