Imagen2

24 Marzo 2015. AAPS. Comunicación y Difusión. La AAPS cumpliendo la normativa establecida realizo su audiencia de rendición final 2014 e inicial 2015 en Tarija

La Paz 24 de Marzo.- La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico AAPS, realizó un informe pormenorizado en la Audiencia de Rendición Publica Final 2014 y Rendición Inicial 2015, el pasado viernes 20 de marzo del presente año, se ejecutó el 99.93 % del presupuesto asignado en la gestión 2014, así lo hizo conocer el Director Ejecutivo, Ing. Edson Solares Humerez, en el evento llevado a cabo en el Hotel Los Ceibos de la capital Tarijeña.

La relevancia de la Rendición Pública de Cuentas, radica en el pleno ejercicio que tienen las autoridades estatales en informar a la sociedad civil, organizaciones sociales, control social en particular, y de participación activa en la construcción de una gestión pública transparente y libre de corrupción.

El acto se inició a las 16:00 pm con la bienvenida del Lic Benito Castillo Gerente de COSSALT, a todos los invitados presentes, así mismo las organizaciones sociales del país tomaron la palabra como el Sr. Julian Huanca de la Fejuve de el Alto y el Sr. Franklin Troche de la COR de El Alto quienes felicitaron al Ing. Solares por hacer conocer mediante la Rendición de Cuentas la transparencia de la Autoridad.

Al momento del informe principal que realizo el Director Ejecutivo de la AAPS Ing. Edson Solares Humerez, hizo una presentación del cumplimiento y ejecución de las metas programadas en la gestión 2014 y la proyección para el 2015, su explicación fue clara, precisa y concreta brindando detalles sobre responsabilidades económicas, políticas, técnicas y administrativas en el ejercicio de la función pública, asimismo fue ponderante la asistencia de gerentes de diferentes EPSAS del país, quienes con mucha atención asumieron los datos y cifras de la rendición final 2014 y la inicial 2015.

Posteriormente después de dos horas de informe, se procedió a la ronda de preguntas donde los asistentes participaron de forma masiva, colmando sus expectativas e inquietudes con las respuestas vertidas por el Director Ejecutivo, posteriormente se realizo la firma del acta de aprobación de la Rendición Final 2014 e Inicial 2015.

Asimismo la Fejuve, la COR ambas de la ciudad de El Alto y el representante de SeLA de Oruro otorgaron un reconocimiento a la Autoridad de Agua por la labor desempeñada en la Gestión 2014 y deseando éxitos venideros para el 2015.