dia nacional del agua

29 de Octubre Día Nacional del Agua y Saneamiento

A iniciativa de ANESAPA, en agosto de 1989, en el marco de su Reunión de Directorio Ampliado, y con la finalidad de incentivar y motivar a las entidades del sector y a la población para lograr una mayor atención y concientización hacia los servicios básicos, a través de la Resolución de Directorio No. 03/89 por unanimidad se determina instituir como “Día Nacional del Agua y Saneamiento” el 29 de Octubre de cada año, encomendando a la Gerencia General de ANESAPA realice los trámites pertinentes ante el Supremo Gobierno a fin de obtener la disposición legal que corresponda, de homologación a la mencionada Resolución.

En fecha 18 de Octubre de 1989 el Ministerio de Asuntos Urbanos, a través de la Resolución Ministerial No. 227, instituye como el “Día Nacional del Agua y Saneamiento” el 29 de octubre de cada año.

Han pasado 25 años de ese memorable día y ANESAPA, desde su creación a la fecha, intenta por todos los medios disponibles mejorar la cobertura y calidad de los servicios, apoyando la gestión de sus empresas socias y las políticas sectoriales del gobierno.

Se ha logrado bastante, pero queda mucho por delante, Creemos que el Día Nacional del Agua y Saneamiento es un compromiso de todos con el agua y la salud.

Feria en Conmemoración del Día Nacional del Agua 2014

foto para noticia