Imagen1

AAPS – Comunicación y Difusión. LA AUTORIDAD DE AGUA ASEGURA EL USO EFICIENTE DEL LIQUIDO ELEMENTO EN ORURO

Con el fin de asegurar la prestación de servicio y contribuir con el uso eficiente del agua antes y durante la realización del carnaval Oruro 2015. La Autoridad de Fiscalización y control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico instruyo a la Entidad prestadora de suministro de agua y alcantarillado SELA que elabore un plan de contingencia en dicha ciudad, una vez realizada la evaluación por la Autoridad se contempló todos los lineamientos requeridos para brindar un servicio eficiente aprobando el remitido plan.

Es así que el día de ayer lunes 9 de febrero se realizo las inspecciones a diferentes hoteles la dotación de agua y la calidad del líquido elemento, verificando de esta manera que se ha realizado el mantenimiento de los equipos, así SELA se respaldo con la planilla correspondiente de trabajo realizado hasta la fecha desglosado de la siguiente manera:

• Mantenimiento Preventivo y Correctivo del Sistema Electromecánico en Pozos de

Producción.

• Coordinación con ELFEO para pronta atención y prevención en cortes de energía.
• Disposición de 11 equipos de bombeo en stand-by para casos de emergencia
• Mantenimiento Preventivo y Correctivo del Sistema Electromecánico en Estaciones de

Bombeo para el suministro de agua.

Control de Calidad de Agua: El mismo se dividió en tres sub – actividades, de acuerdo al siguiente detalle:

• Control de calidad de agua rutinario. Se verificó que se ha realizado el control adecuado en la red de distribución de acuerdo a lo establecido en la NB 512.
• Control de calidad de agua hoteles. Se ha realizado el control de calidad de agua en los hoteles más importantes en la ciudad entre los que se puede mencionar los siguientes hoteles: Terminal, Bolivia, Claimor, Florida, Monarca Lipton, Villafuerte (sin tanque), 5 viviendas familiares, entre otros verificando que los hoteles se provisionan con agua del operador en este caso SELA.

El resultado del control de calidad estableció que los resultados de los análisis realizados (ph, conductividad, cloro, turbiedad) se encuentran dentro de lo establecido en la normativa vigente.

Además se realizo el control de presiones de acuerdo al seguimiento regulatorio realizado a la EPSA in situ se puede establecer que con la medición de presiones realizadas en la misma fecha en los mismos lugares donde se ha determinado calidad de agua esta cumplen con los valores establecidos parámetros adecuado para el correcto funcionamiento del sistema de agua.