30 años anesapa

ANESAPA, 30 Años de Servicio e Integración del Sector

La Asociación Nacional de Empresas de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado – ANESAPA, nace a la vida institucional el 29 de Octubre de 1984, con la participación de ocho empresas de las principales capitales de departamento del país, como respuesta a la necesidad de integrar las empresas que prestan servicios de agua potable y alcantarillado en busca del desarrollo del sector.

Mediante Resolución Suprema No. 199404 del 29 de octubre de 1984 se reconoce la Personería Jurídica de la Asociación, aprobándose su Estatuto como entidad de derecho privado independiente, sin fines de lucro y de características esencialmente técnicas y de prestación de servicios a sus empresas asociadas.

Posteriormente mediante Resolución Suprema No. 209752 del 3 de Octubre de 1991 se modifica su Estatuto, permitiendo una mayor participación de otras empresas del Sector y respaldando su membrecía en la Asociación Andina de Empresas de Servicio de Agua Potable y Alcantarilladlo – ANDESAPA.

Estas disposiciones legales permiten el desenvolvimiento de las principales actividades de ANESAPA, en beneficio del Sector, de sus empresas socias y de la población en general.
Desde su creación a la fecha, han transcurrido 30 años, constituyéndonos en un referente nacional en el desarrollo del sector de saneamiento básico a través de nuestros servicios de fortalecimiento institucional, asistencia técnica, capacitación y desarrollo de recursos humanos.