cuidado-agua

AUTORIDAD DE AGUA DIFUNDE MENSAJES DIRIGIDOS A CONCIENCIAR A LA POBLACION SOBRE EL CUIDADO DEL AGUA

La Paz, 22 abril de 2014(ABI).

La Autoridad de Agua Potable y Saneamiento (AAPS), en el marco de la celebración del Día Internacional de la Madre Tierra difundió el martes en El Prado de la ciudad de La Paz mensajes de concienciación dirigidos a la población sobre el cuidado del agua, a través de juegos para los niños y folletos de información.

El director de la Autoridad de Agua Potable y Saneamiento (AAPS), Edson Solares, dijo que ‘estamos exponiendo el derecho de los usuarios sobre el agua y estamos llamando a la conciencia de la población para cuidar este elemento’.

Indicó que cuidar el agua es una manera de respetar y proteger a la Madre Tierra.

A iniciativa de Bolivia, la Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró en 2009 el 22 de abril como el Día Internacional de la Madre Tierra, con el respaldo de los 192 países que integran la asamblea general de ese organismo intercontinental.

Solares manifestó que ese tipo de actividades forman parte de las tareas que desarrolla esa repartición a su cargo junto con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, como seminarios, talleres y ferias para indicar a la población ‘cómo y cuándo debe usar el agua con el fin de cuidar el recurso’.

Por otra parte, dijo que para lograr una cobertura total de agua en el país, el Gobierno creó el programa ‘MiAgua’, que llega a todas las regiones.

‘Como Gobierno se está cumpliendo con la expansión de redes y fuentes de agua, y nosotros como Autoridad de Agua estamos regulando el tema de las tarifas, servicio, continuidad y calidad para que todos tengamos el derecho de contar con agua como ha enmarcado las Naciones Unidas’, sostuvo.