Imagen5

Cambio, 14 de abril de 2016. Alcaldías paceñas buscan recursos para riego y agua

Autoridades municipales de La Paz, agrupadas en Agamdepaz, buscan financiamiento para los proyectos MiAgua y MiRiego, y sostienen que la Gobernación paceña no atiende su demanda.

La Asociación de Gobiernos Autónomos del Departamento de La Paz (Agamdepaz), en coordinación con el Fondo de Inversión Productiva y Social (FPS), realizo ayer una reunión de carácter informativo y analítico con el fin de tratar los parámetros y mecanismos de financiamiento posible para la implementación de la IV versión de los programas MiAgua y MiRiego.

Los comunarios y autoridades municipales del área rural expresaron su preocupación ante la falta de atención del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz en relación a su participación en los proyectos que van en beneficio de la población paceña. La Gobernación argumenta falta de presupuesto en su gestión.

“Hemos tenido problemas con la Gobernación, en muchas audiencias que hemos solicitado no se atendió a la Asociación”, manifestó el presidente de Agamdepaz, Beimar Calep Mamani.
Señaló que la asociación solicitará un apoyo del 80% al Gobierno para la ejecución física del programa presentado por FPS, no así el 50%. Continuarán demandando el apoyo de la Gobernación para cumplir sus compromisos en la presente gestión.

A su vez, el Director de Comunicación de la Gobernación, Édgar Ramos, dijo que no se tiene referencia de solicitudes enviadas a la institución, ya que Agamdepaz coordina directamente con el Gobierno.