Imagen2

Cambio, 15 de abril de 2015. Presidente inaugura sistema de agua potable y alcantarillado en Bermejo

El presidente Evo Morales junto a la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, entregó hoy un moderno sistema de agua potable y alcantarillado sanitario en la urbanización Porvenir de Bermejo en el departamento de Tarija.

La implementación del sistema demandó una inversión de Bs. 5.068.757 de los cuales el Ministerio de Medio Ambiente y Agua invirtió el 76% y el Gobierno Autónomo Municipal de Bermejo el 24%, el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) fue el ente ejecutor.

Unas 403 familias son las beneficiarias de las conexiones de agua potable y alcantarillado.
El Presidente Evo Morales indicó que al dotar con este sistema de agua potable y alcantarillado se está cumpliendo con lo comprometido con la urbanización del Porvenir, así mismo, aprovecho la oportunidad de anunciar los proyectos que están a punto de ser entregados en el departamento de Tarija.

Por su parte, la Ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, manifestó que “este sistema de agua potable y alcantarillado permitirá mejorar el saneamiento básico de los beneficiarios de la urbanización el Porvenir, dotándoles de agua potable garantizada, evitando enfermedades y un sistema de alcantarillado sanitario para el tratamiento de aguas residuales, mejorando de esta manera la calidad de vida de la población”.

Datos:

La obra de construcción en Agua Potable consta de: Obra de Toma, conexión de pozo, tanque elevado, caseta de bombeo, cerco perimetral y red de distribución. En Alcantarillado: colector principal, cámaras de inspección, de arranque, de visita y de caída.

Asimismo se entregó una planta de tratamiento de aguas residuales, que consta de cámaras de distribución de caudal, cámara séptica, colectora, medidas de mitigación para evitar impactos ambientales.

Asimismo se entregó una planta de tratamiento de aguas residuales, que consta de cámaras de distribución de caudal, cámara séptica, colectora, medidas de mitigación para evitar impactos ambientales.