Imagen5

Cambio, 15 de julio de 2016. Gobierno inicia proyecto de alcantarillado en Uyuni

El vicepresidente Álvaro García Linera participó ayer en el inicio del proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de alcantarillado sanitario de la ciudad de Uyuni fase I, que beneficiará a 26.958 habitantes de esa región.

“El siglo XXI es de Uyuni por eso estamos dando, como gobierno, 63 millones de bolivianos para financiar el alcantarillado”, informó la autoridad nacional.
El proyecto comprende la instalación de 89.981 metros de colectores, 3.714 conexiones domiciliarias de alcantarillado sanitario; asimismo, la construcción de 620 cámaras de inspección y también de una planta de tratamiento de aguas residuales para su mejoramiento en 95%.

El principal objetivo para el desarrollo del proyecto de mejoramiento y ampliación del alcantarillado es reducir el índice de enfermedades por infecciones parasitarias en 25% a mediano plazo, de acuerdo con datos de la Vicepresidencia.

García Linera solicitó al Alcalde que, después de que se concluya con la ejecución del presente proyecto, se pavimenten las calles de la ciudad, porque Uyuni recibe la visita de la mayoría de los turistas que llegan hasta el país.

“Es compromiso del Alcalde que una vez que vayan avanzando con el alcantarillado, se vaya pavimentando o por lo menos se coloque losetas”, porque Uyuni recibe a mucha gente, aseveró.

En ese marco, exhortó a la población a mantener limpia la ciudad, ya que es importante dar buena imagen a Uyuni y también al país.

Características 

  • Ubicado al suroeste de Bolivia, el salar de Uyuni es el más grande del mundo. Esta región semidesértica y de tierras volcánicas encierra en su interior recursos de gran importancia económica, como la reserva de 9 millones de toneladas de litio y otros minerales