Imagen4

Cambio, 16 de marzo de 2016. Morales: la única forma de enfrentar el cambio climático es con más agua y energía

(ABI) El presidente Evo Morales aseguró hoy, en el departamento altiplánico de Oruro, que la única forma de enfrentar el cambio climático, generado por las grandes potencias industriales, es garantizando más agua y energía eléctrica.

“Lamentablemente por las potencias internacionales va cambiando el clima, va cambiando la temperatura en todo el mundo, el llamado calentamiento global y la única forma de enfrentar este calentamiento va a ser con más agua pero también energía”, remarcó en un acto público en el que entregó un sistema de riego en Oruro.

El Jefe de Estado lamentó que las potencias no revisen sus políticas que ejecutan con “una exagerada industrialización, inclusive fábricas para matar al ser humano”.

Morales consideró que ese es otro debate que se debe tomar en cuenta para combatir el calentamiento global.

Morales remarcó las políticas que se implementan en Bolivia, para garantizar el suministro de agua potable y energía eléctrica, que dijo se copian en “todo el mundo”.

“Somos conocidos, reconocidos y estoy pensando hermanos, fácilmente vamos a acceder otros financiamientos para acelerar la inversión en tema de agua”, sustentó.

El Gobierno de Morales ejecuta el programa Mas Inversión para el Agua (Mi Agua), con el propósito de dotar de ese líquido vital a la población boliviana y proyecta convertir a Bolivia en el centro energético de la región