Imagen2

Cambio, 21 de abril de 2016. Morales dice que acceso al agua debería ser un derecho de toda la humanidad

El presidente Evo Morales afirmó hoy que el acceso al agua, establecido constitucionalmente como un derecho para todos los bolivianos.

(ABI) El presidente Evo Morales afirmó hoy que el acceso al agua, establecido constitucionalmente como un derecho para todos los bolivianos, debería ser replicado en todo el mundo, para bien de la humanidad.

“Agua es vida, es un derecho humano para los bolivianos y debiera ser para el mundo entero”, remarcó el Jefe de Estado en su cuenta twitter: @evoespueblo.

La Constitución Política del Estado reconoce, en su artículo 373, que “el agua constituye un derecho fundamentalísimo para la vida, en el marco de la soberanía del pueblo”.

Además, establece que el “Estado promoverá el uso y acceso al agua sobre la base de principios de solidaridad, complementariedad, reciprocidad, equidad, diversidad y sustentabilidad” y elimina toda posibilidad de apropiación privada y concesión de los recursos hídricos.

Asimismo, el artículo 374 de la Carta Magna establece que “el Estado protegerá y garantizará el uso prioritario del agua para la vida (…) garantizando el acceso al agua a todos sus habitantes”.

El Jefe de Estado ha creado programas como “MiAgua” y “MiRiego” con los que ha dotado del líquido elemento a todos los municipios del país, sobre todo a las regiones más alejadas y olvidadas de Bolivia