imagen6

Cambio, 21 de diciembre de 2016. Evo recibe 48 proyectos para MiAgua IV en Beni

El presidente Evo Morales recibió ayer en Trinidad 48 proyectos para MiAgua IV, de  16 municipios de Beni, que demandarán una inversión de 40,4 millones de bolivianos, es decir 5,7 millones de dólares.

De los 19 municipios del departamento solo tres no presentaron sus proyectos. El Jefe de Estado destacó que los alcaldes hayan elaborado los proyectos para la dotación de agua.

“Entre el Gobierno Municipal y el Gobierno Departamental tienen que garantizar el 30% del proyecto, no importa el costo. Si ustedes garantizan el 30%, ejecutamos los proyectos con MiAgua IV”, apuntó.

Morales advirtió que los municipios de áreas rurales y de las ciudades a veces tienen otro tratamiento, por lo que “habrá que estudiar cada proyecto que tenga en la ciudad que es capital de departamento o ciudades intermedias en Beni, como Riberalta”.

MANTENIMIENTO

El presidente Evo también les recordó a las autoridades municipales, en el acto en la Gobernación, que una vez ejecutados los proyectos con MiAgua I, II, III el tema de mantenimiento es de responsabilidad del Alcalde y de los gobiernos locales.

“Si en algunos municipios no hay agua potable porque el Alcalde no hace el mantenimiento correspondiente, el Gobierno nacional no va a hacer el mantenimiento ni el FPS (Fondo  Nacional de Inversión Productiva y Social), ni el Ministerio”, aseveró.

El Presidente, al dirigirse especialmente a las autoridades municipales de Beni y Pando, afirmó que “en el momento de entregar la obra (suministrar agua) termina nuestra responsabilidad y, compañeros alcaldes, tienen que hacer su presupuesto para su mantenimiento”.

También demandó una buena administración del comité u organización que se haga cargo del servicio de agua.