imagen1

Cambio, 29 de septiembre de 2016. Gobierno y Alcaldía de Santa Cruz ejecutarán proyecto de alcantarillado en Villa 1 de Mayo

(ABI).- El presidente Evo Morales participó el jueves en el acto de firma de un convenio entre el Ministerio de Medio Ambiente y Agua y la Alcaldía de Santa Cruz para ejecutar un proyecto de ampliación del servicio de alcantarillado en la Villa 1 de Mayo.

Ese proyecto tendrá un costo de 71 millones de bolivianos y beneficiará a más de 50 mil personas.

“Cuando hay obras no gana el Presidente ni el alcalde, gana el pueblo. Nuestra obligación es atender esta demanda y acordamos con el hermano alcalde que la Alcaldía garantiza el 40 por ciento y el Gobierno el 60 por ciento (de los recursos). Percy cumple, Evo cumple también”, manifestó Morales ante la algarabía de los ciudadanos.

El proyecto consiste en un tendido de 125 kilómetros de tuberías y la instalación de 1.900 cámaras de inspección que estarán distribuidas en las viviendas de la Villa 1 de Mayo que cuenta con más de 160 mil habitantes.

“Les agradezco a los vecinos para que este proyecto se materialice y los felicito por este avance en el alcantarillado”, expresó en una breve alocución el alcalde Percy Fernández.

En ese acto, las autoridades anunciaron la ejecución de otros proyectos de alcantarillado en la zona de sud de Santa Cruz con la inversión de más de 51 millones de bolivianos.