Imagen5

Cambio, 4 de agosto de 2016. Gobierno garantiza Bs 134 millones para MiAgua IV en Santa Cruz

La inversión prevista para esta cuarta fase del programa en ese departamento es de 134 millones de bolivianos, recursos destinados para programas de agua potable y riego.

“Tras reuniones con los alcaldes decidimos tomar unas medidas en consulta con Santa Cruz y otros departamentos y estamos subordinados y sometidos a los cambios climáticos y estamos obligados a superar los problemas generados por la sequía”, dijo el Presidente en una reunión con alcaldes.

Al acto asistió también la Ministra de Medio Ambiente y Agua, el Ministro de Gobierno, Ministro de Autonomías, Ministro de Defensa, el Director General Ejecutivo del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), el presidente de Amdecruz, asambleístas, senadores, diputados y alcaldes de los municipios del departamento.

De los 55 municipios de Santa Cruz, 18 presentaron proyectos a diseño final, 31 perfiles de proyecto, y seis ninguno, por lo que el Jefe de Estado decidió ampliar el plazo para recibir más propuestas hasta llegar a los 150 millones de bolivianos de inversión.

“A nombre de los 55 alcaldes quiero agradecerle la recepción de 141 proyectos con un costo de 134 millones de bolivianos (…) hoy estamos soportando una sequía, y eso viene muy bien a nosotros que administramos los municipios y la comunidades”, dijo el presidente de la Asociación de Municipios, Efraín Vallejos.

Según esa autoridad, los municipios pondrán su contraparte para ejecutar los proyectos en función del número de habitantes con los que cuentan. Los que tienen menos de 10 mil invertirán el 30%, de 20 mil y 25 mil habitantes el 40%, y más de 25 mil habitantes el 50%