Imagen1

CAMBIO, 4 de octubre de 2019. Gobernación de Chuquisaca y empresa Elapas firman acuerdo para ampliar sistema de agua potable en Sucre

La Gobernación de Chuquisaca y la Empresa  Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (Elapas) firmaron hoy un convenio para la ejecución de un proyecto de ampliación del sistema de agua potable en la ciudad de Sucre.

Durante la firma del acuerdo para el Proyecto de Abastecimiento de Agua Potable Sucre III, el presidente Evo Morales saludó que se prioricen este tipo de obras para evitar problemas por falta de agua en el futuro.

“Los gobiernos municipales deben comenzar a prevenir problemas, en este caso de agua. Debemos prevenir dónde puede faltar agua de acá a dos o tres años, ver cómo la población crece y con base en ello trabajar. En algunas ciudades hemos tenido esta clase de problemas, no quisiera que en Sucre nos pase como en La Paz”, expresó durante el acto que se desarrolló en la Villa Bolivariana de la capital del país.

Este proyecto se ejecutará con financiamiento de la Cooperación Financiera de Alemania, que otorgó —mediante la gestión de Ejecutivo boliviano— un préstamo de 17,5 millones de euros.

Las obras contemplan la construcción del Sistema de Impulsión en Fisculco, que capta las aguas de los ríos Potolo Ravelo, la perforación de tres túneles para transportar agua y trabajos de interconexiones con tuberías de conducción y sifones que llevan hasta la planta de Tratamiento de Agua Potable Santa Catalina.