imagen4

CAMBIO, 8 de septiembre de 2016. Gobierno entrega 61 contratos para proyectos con MiRiego y MiAgua

Alcaldes de 37 municipios del departamento de Cochabamba se dieron cita en el coliseo de la Coronilla para recibir los contratos de los proyectos que presentaron a los programas MiAgua IV y MiRiego II. El Presidente llegó al lugar para hacer la entrega.

Los proyectos consisten en la construcción de sistemas de riego y conexiones de agua potable que beneficiarán a los habitantes de los municipios cochabambinos. Las obras demandarán una inversión de 254,9 millones de bolivianos, financiados en un 70 por ciento por el Gobierno y el 30 por ciento como contraparte de la Gobernación de Cochabamba y los municipios beneficiados.

El presidente Morales destacó que 32 municipios ejecutarán proyectos de riego, que consisten en la ampliación y habilitación de sistemas de riego, revestimientos de canales y la construcción de galerías filtrantes, mientras que cinco del trópico de Cochabamba realizarán obras para la dotación de agua potable.

El Jefe de Estado, a través de su cuenta de twitter @evoespueblo, señaló que la mejor política para enfrentar el calentamiento global es garantizando el agua y la energía, recursos que su gobierno prioriza con importantes inversiones.

“La mejor política para enfrentar el calentamiento global es con agua y energía. Vamos bien en energía y priorizamos inversión en agua y riego”, señala el mensaje enviado por esa red social.
En su discurso, aclaró que los proyectos presentados por los municipios Arbieto, Cercado y Quillacollo están en proceso de licitación, mientras que los planes proyectados por Arani, Cliza, Cuchumuela, Pojo, Sacabamba, Santibáñez y Tolata recibirán contratos y fondos una vez que subsanen errores técnicos detectados.

La entrega de proyectos se realizó en el marco de las celebraciones por la efeméride del departamento de Cochabamba, el 14 de septiembre.

El gobernador de la región valluna, Iván Canelas, señaló que la ejecución de los proyectos de riego será de alta importancia para la producción regional de alimentos, pues permitirá que unas 6.440 hectáreas de cultivos agrícolas de 14.434 familias cuenten con sistemas de riego.

MiAgua y MiRiego fueron ideados para cubrir las necesidades de agua de la población.