Imagen3

Correo del Sur, 23 de agosto de 2016. seis barrios se quejan por el corte de servicio desde hace 11 días Vecinos sufren por agua y Elapas ensaya opciones

DISMINUCIÓN. Desde hace unos 15 días, llegan a la planta de tratamiento de El Rollo unos 100 metros cúbicos menos.

REDUCCIÓN DE CAUDAL

Desde hace unos 15 días, a través del canal Ravelo, llegan a Sucre unos 100 metros cúbicos menos de agua por hora, aparentemente por fugas, que están siendo investigadas.

Ante el reclamo de vecinos de seis barrios del Distrito 3, zona norte, que carecen de agua potable a través de red, la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (ELAPAS) prueba anular un tanque de almacenamiento en la planta de El Rollo como alternativa para que les llegue el líquido elemento por gravedad, caso contrario analiza la posibilidad de bombear desde el sector del aeropuerto Juana Azurduy de Padilla.

Vecinos de los barrios Alto Sucre, Alto Sucre B, Alto Sucre C, Nuevo México, Los Árboles y Los Pinos, ubicados en la zona norte decidieron, en un ampliado, el domingo, dar un plazo de 24 horas a ELAPAS para que les provea agua potable por red como lo hacía hasta hace unos 11 días.

Asimismo, a través de un voto resolutivo exigieron a las autoridades locales coadyuvar a ELAPAS para que dé una solución pronta al problema que les aqueja.

“Ya son 11 días que no tenemos agua, es una situación desesperante. Todo este tiempo hemos estado viviendo haciéndonos regalar agua de familiares que viven en otros barrios”, contó el dirigente del barrio Alto Sucre, Daniel Delgado.

El gerente interino de ELAPAS, Juan Carlos Vacaflor, reconoció que hubo un desabastecimiento de agua en ese sector a través de red, sin embargo, aclaró que se les suministró mediante cisternas y que, desde ayer, los técnicos comenzaron a probar una alternativa de solución que consiste en cerrar uno de los tres tanques de almacenamiento para generar presión

“En la planta de El Rollo tenemos tres tanques de almacenamiento, cada uno con capacidad de dos millones de litros y como está llegando menos 100 cubos por hora a través del canal Ravelo, los niveles de los tanques no están llegando a cumplir la altura predicha. Normalmente, en las noches, entre las 4:00 y 5:00, cada tanque, estaba en cinco metros de altura, que es su altura total, y ahora estamos llegando apenas a 2,5 o tres metros, entonces no hay presión suficiente para llegar a estos barrios”, explicó Vacaflor, al señalar que no afectará al resto de los pobladores.