CORREO del Sur, 24 de julio de 2018. Concejal niega freno a planta del Sucre III

Aunque admite ser dueño de una propiedad colindante al lugar donde se construirá la planta potabilizadora de agua en Santa Catalina, correspondiente al proyecto de agua Sucre III, el concejal Efraín Balcera negó ser uno de los propietarios que obstaculiza la expropiación de terrenos para la esperada obra que aliviará la carestía de agua en el municipio capitalino.

“No quiero mentir a la población, yo tengo una propiedad que colinda, pero no está siendo afectada. Seguramente por la colindancia porque han visto el apellido en el sector, obviamente han levantado mi nombre y que estaría obstaculizando”, señaló Balcera al desmentir categóricamente que estaría obstaculizando el avance del proyecto y, por el contrario, dijo que se constituirá en una persona que apoye a garantizar el abastecimiento de agua potable.

La Alcaldía de Sucre demora en gestar un acuerdo con los propietarios de los predios a ser afectados con la obra, mientras el financiamiento de la cooperación alemana se pone en riesgo.

El mes pasado los propietarios de tierras en Santa Catalina fueron beneficiados con una acción popular en la que argumentaron que no hubo una consulta comunitaria. Luego, la Alcaldía solicitó revertir el fallo porque los terrenos reclamados no se contemplarían en el proyecto.