Imagen2

CORREO DEL SUR, 4 de octubre de 2019. GARANTIZAN DOS PROYECTOS CON LA KFW Agua: Corren cuatro años para ejecutar Sucre III y IV

Elapas estima que las obras se iniciarán entre marzo y abril del próximo año.

El convenio con la Cooperación Alemana KFW para la construcción de los Proyectos Sucre III y IV está en vigencia desde el 2 de octubre y debe consolidarse en el lapso de cuatro años, es decir, hasta el 2023. La consultora que se hará cargo de la licitación ya fue contratada mientras se espera subsanar detalles del derecho propietario este mes.

De acuerdo al convenio específico interinstitucional suscrito entre la Gobernación de Chuquisaca, la Alcaldía de Sucre y la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (Elapas), al cual tuvo acceso CORREO DEL SUR, el cronograma para la ejecución de ambos proyectos es de 48 meses. El Sucre III y el Sucre IV deben construirse en forma paralela.

ENTREGA DE FISCULCO

El alcalde Iván Arciénega informó que hoy, sábado, será el acto de entrega del sistema de bombeo Fisculco, que está listo para compensar el caudal de agua para la ciudad en caso de estiaje con una potencia de 1.000 litros por segundo. Dijo que la actividad contará con la presencia del presidente Evo Morales.

La licitación internacional para la construcción de túneles que transportarán 1.200 litros por segundo se lanzará, según estimó el burgomaestre, el 15 de octubre.

SANTA CATALINA

El gerente técnico de Elapas, Enzo Porcel, hizo notar que aún falta poner en regla documentos legales y administrativos del derecho propietario de Santa Catalina, lugar donde se construirá una planta potabilizadora.

“Una vez tengamos todo consolidado, van a tener que pasar de tres a cinco meses para que se haga la licitación. Tenemos todo este mes para cerrar el tema legal y administrativo”, explicó Porcel al calcular que marzo o abril del próximo año serían los meses posibles de adjudicación de la empresa que se hará cargo de las obras.