Imagen8

El Deber, 16 de marzo de 2016. Chuquisaca se declara en emergencia por temporal

Se espera el desembolso inmediato de ocho millones de bolivianos para la atención de los damnificados. Prevén que los efectos de El Niño recién comiencen a sentirse.

Chuquisaca se encuentra en “estado de emergencia”, según un Decreto Departamental que se emitió durante esta jornada. La medida responde ante los “desastres naturales que tienen su origen en intensas lluvias, granizadas y heladas que afectan a la región”.

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, informó que más de 20.000 familias fueron afectadas en los primeros meses y semanas de 2016 y los afectados están en los 25 municipios  del departamento, de acuerdo a radio Loyola de Fides.

“El tiempo está wasqueando fuerte en algunos casos con todo lluvia, granizo y helada”, aseveró la autoridad regional y agregó que las acciones de ayuda comenzarán de inmediato, con el fin de atender a los damnificados.

Con disposición, se podrá disponer rápidamente de recursos económicos para atender las emergencias provocadas por los fenómenos naturales. Se prevé disponer de ocho millones de bolivianos para la atención de las emergencias, agrega ese medio.