Imagen5

El Deber, 17 de julio de 2015. Seis municipios en alerta naranja por inundación

La Gobernación de Santa Cruz declaró la emergencia en Buenavista, Fernández Alonso, San Juan, Okinawa, Saavedra y Minero por las fuertes lluvias que cayeron

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, informó de que la mañana del jueves el personal del Gobierno departamental realizó un sobrevuelo a fin de identificar las zonas que están en emergencia por las lluvias. El norte cruceño es el más afectado.

La autoridad señaló que los municipios de las provincias Warnes, Obispo Santistevan, Santa Rosa del Sara e Ichilo son los que reportan inundaciones. Dijo que hasta el momento hay un total de 1.200 familias damnificadas y que la Gobernación ya ha desplazado a su personal para prestarles la ayuda necesaria.

Los afectados por las inundaciones se encuentran en Buenavista, Fernández Alonzo y San Juan, municipios del norte cruceño que ya se han declarado en emergencia, además de Okinawa, Saavedra y Minero.

Costas reiteró que alerta naranja decretada el martes por el Servicio de Encauzamiento de Aguas del Río Piraí (Searpi) ha permitido activar el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) lo que permite llevar ayuda a las zonas afectadas.

Los ríos que hasta el momento presentan crecidas extraordinarias son: Piraí, Ichilo, Yapacaní y Surutú. El gobernador recomendó a los pobladores que viven o trabajan cerca a estos afluentes, no arriesgar sus vidas al intentar cruzarlos.