Imagen2

El Deber, 23 de marzo de 2015. Gobernación lanza campaña Tu huella hídrica por la vida

Ayer se celebró el Día Mundial del Agua con una actividad realizada en la Manzana Uno sobre el ahorro del agua.

Ante la necesidad de comenzar a tomar conciencia sobre la importancia del ahorro del agua, ayer, en conmemoración del Día Mundial del Agua, se lanzó la campaña Tu huella hídrica por la vida, oportunidad en la que varias instituciones hicieron el compromiso de evitar el despilfarro del líquido vital.

La gobernadora Ruth Lozada llamó a la conciencia a la ciudadanía para que se trate de ahorrar el agua. “Nosotros somos los responsables de que nuestros hijos puedan disfrutar, como lo hacemos ahora, de que el agua que no esté contaminada y que día a día la tengamos disponible”, señaló la autoridad, luego de argumentar que a partir del 2030 podría haber problemas en la distribución del líquido elemento.

Pamela Rebolledo, coordinadora del programa Cambio Climático, dijo que la campaña pretende concienciar sobre la reducción del despilfarro del agua, con acciones sencillas como cerrar la llave cuando se cepillan los dientes, revisar las fugas y solucionarlas, reciclar el agua o lavar el piso con agua de lluvia. ABP/