Imagen2

El Deber, 24 de febrero de 2016. El Niño causa ‘déficit’ de lluvias y se agrava sequía

Son 16.900 familias las que fueron atendidas en todo el país con la entrega de víveres. Se estima que en el mes de marzo se regularicen las precipitaciones y la producción.

Regiones del altiplano y el Chaco en el país se ven afectadas por la sequía ocasionada por el fenómeno de ‘El Niño’, de acuerdo al último informe proporcionado por el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera.

“Esto es efecto de la inestabilidad, vemos que estamos en un periodo de lluvias y que no deberíamos estar con sequías pero estamos con un déficit de precipitaciones y esto afectaría a las regiones del altiplano y el Chaco”, dijo la autoridad en entrevista con Bolivia TV.

Además, el funcionario informó que hasta la fecha se atendieron en todo el país a 16.900 familias y reiteró que es “poco probable” que existan inundaciones en comparación de la misma fecha en años pasados, sobre todo en Beni y Pando.

Cabrera manifestó que se espera que hasta en el mes de marzo se regularicen las lluvias que beneficiarán a los productores de alimentos, hasta que eso suceda, garantizó la provisión de víveres para las personas afectadas en regiones del país.