Imagen2

El Deber, 27 de enero de 2017. Agua en Misicuni sube de 600.000 a 5 millones de metros cúbicos

Las intensas lluvias en Cochabamba propician el llenado de la represa. El nivel aún es bajo, pero llena de expectativas a los técnicos. Es un proyecto anhelado por la población.

El nivel de agua acumulada en la presa del Complejo Múltiple de Misicuni, de Cochabamba, subió de 600.000 a 5 millones de metros cúbicos, en los últimos días, por las lluvias que se registraron en su área de emplazamiento, informó el jueves el presidente de la empresa administradora de ese proyecto, Jorge Alvarado.

“A partir de la segunda semana de enero hemos tenido lluvias interesantes e importantes (…) en este momento la acumulación alcanza los 5 millones de metros cúbicos“, aseguró.

Sin embargo, Alvarado explicó que el nivel de agua acumulada es todavía bajo, porque equivale al 10% de los 50 millones de metros cúbicos que espera tener, hasta que termine la temporada de lluvias.

“De todos modos los comunarios, que conocen muy bien el comportamiento de las lluvias en su región, decían queya nos van a venir lluvias muy fuertes y en febrero seguro que habrá lluvias muy intensas y muy fuertes”, complementó.

Recordó que si el nivel de líquido en la presa llega a los niveles esperados se podrá enviar al Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa), de la ciudad de Cochabamba, entre 700 y 1.000 litros de agua por segundo.

“Con ese volumen ya podríamos dar una solución, aunque no total, porque todavía ha de faltar algo de agua, al problema de abastecimiento de agua y no sufriríamos como el pasado año, que fue de extrema sequía”, agregó.