Imagen2

El Deber, 3 de marzo de 2017. Embalse de Hampaturi en La Paz rebalsa hace dos días

Algunas zonas de La Paz sufrieron una crisis por la escasez de agua. Ya se registran lluvias persistentes en la sede de Gobierno. El interventor de Epsas dio la noticia.

El embalse de Hampaturi está rebalsando desde hace dos días, también se ha llenado Ajuankhota”, afirmó  hoy el Interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), Marcelo Claure, de acuerdo a radio Fides.

La autoridad explicó que “los factores que influyeron (para el rebalse) fueron el acueducto Palcoma junto con la lluvias que no nos dejan son una noticia alentadora, primero se llenó Ajuankhota y de inmediato Hampaturi”.

Más de 90 barrios de la sede de Gobierno sufrieron una crisis ante la escasez del líquido elemento, misma que aún se extiende, aunque no en la misma intensidad, por 109 días y que comenzó con el anuncio de “racionamiento”.

Estamos contentos pero no es suficiente, ahora vamos seguir viendo como recupera Incachaca, tiene algo más de tres millones de metros cúbicos y su volumen es de cuatro millones de metros cúbicos y es la represa que basatece a la zona sur”, agregó la autoridad, agrega el reporte.

Aclaró que con el actual rebalse y la política de racionamiento la provisión de agua estaría garantizada por cuatro meses y por eso se debe seguir trabajando en otros proyectos como el trasvase Huallara – Estrellania.