imagen4

El Deber, 8 de diciembre de 2016. El alcantarillado llegará a barrios de la zona sur

La Gobernación aportarán con $us 2.130.203 del total de $us 6.837.134 que costará el proyecto para dar el servicio al distrito 12, beneficiando a 27.794 vecinos.

El distrito 12, Los Lotes, es uno de los más deprimidos económicamente de la ciudad. Es por ello que las autoridades de la Gobernación han puesto sus ojos para dar un aporte, de $us 2.130.203 para la construcción e instalación de la red de alcantarillado sanitario y el mejoramiento del sistema de agua potable, cuyo costo total es de $us 6.837.134.

Los otros participantes financieros del proyecto son el Gobierno y la comuna cruceña y la entidad encargada de ejecutarlo será la cooperativa de servicios Saguapac, que posibilitará que haya 3.081 conexiones domiciliarias, es decir, serán 27.794 habitantes los beneficiados, en especial en los barrios cercanos al penal de Palmasola.

El secretario de Gobierno de la Gobernación, Vladimir Peña, recordó que el proyecto permitirá hacer realidad el alcantarillado para dar mejor calidad de vida a los vecinos. “Con la contraparte de la Gobernación se garantizan los recursos para que la obra sea iniciada”, dijo.

Teodoro Ramos, uno de los dirigentes vecinales del D-12, expresó su satisfacción porque pronto será una realidad el proyecto, el cual ayudará a erradicar enfermedades que se generan por la falta del alcantarillado.

A su turno, la asambleísta Lilí Ramos prometió que esta no será la única obra que apoyará la Gobernación.