Imagen3

El Deber, 9 de febrero de 2017. Santa Cruz – Calle erosionada que provoca quiebre de cañería será rellenada

La comuna se comprometió a reparar el daño para que el ducto de agua potable no vuelva a quebrarse y dejar sin el servicio a dos barrios.

En menos de ocho meses se partió tres veces la cañería que reparte agua potable a los barrios Las Cabañas y Julio Leigue. La causa es la erosión de la calle provocada por las lluvias y por el gran caudal del canal Cotoca.

La última vez fue el martes, cuando la tubería de plástico se quedó cortada, dejando a ambos vecindarios sin agua por lo menos cinco horas, hasta que acudió una cuadrilla de obreros de Saguapac a solucionar la avería.

El terraplén de la calle paralela al canal es carcomido en cada lluvia, por ello los vecinos y Saguapac piden la intervención de la comuna para que realice el respectivo rellenado, pues se han advertido otros casos en la misma vía.

Los trabajadores de la cooperativa construyeron dos soportes, tipo palcas, de metal para sostener las dos tuberías de agua, pero también corre peligro el ducto de alcantarillado que está a menos de dos metros.

“Es preciso que se apure la Alcaldía para echar la tierra y rellenar la avenida porque el tiempo de agua recién comienza y si sigue carcomiendo la tierra pone en peligro nuestras viviendas”, dijo Jaime Égüez, vecino de Las Cabañas.

Por su parte, el secretario de Acción Vecinal, Edil Aponte, reveló que están acopiando tierra y ripio para que sus colegas de Obras Públicas inicien la tarea de rellenado, problema que seguirá presentándose mientras no se construya el canal Cotoca que tiene mucho caudal por el agua que expulsa Saguapac de sus lagunas de oxidación.

“Mi secretaría (Acción Vecinal), pondrá a disposición volquetas para trasladar la tierra al lugar donde se debe crear un defensivo provisional hasta que se licite y se construya el nuevo canal Cotoca”, indicó Aponte.