Imagen3

El Deber, 9 de julio de 2015. La italiana Geodata hará los estudios de nueva hidroeléctrica

El Bala está situado sobre el río Beni, a 16 km de San Buenaventura (La Paz). Se busca exportar electricidad.

El presidente Evo Morales participó de la firma del contrato entre la Empresa Nacional de Electricidad (Ende) y la empresa italiana Geodata para realizar el estudio de identificación del proyecto hidroeléctrico ‘El Bala’ cuyo potencial oscila entre 1.600 y 4.000 megavatios.

La firma del convenio estuvo a cargo del presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Electricidad (Ende), Eduardo Paz, y el gerente general para Latinoamérica de la empresa italiana Geodata, Nicola Ruga.

“Hemos escuchado permanentemente a algunos expertos nacionales e internacionales que una de las plantas hidroeléctricas más grandes de Bolivia sería en El Bala, en La Paz, desde que llegué al Gobierno dicen que hay proyecto, pero no hay. Decidimos cómo acelerar la inversión en las plantas hidroeléctricas”, dijo.

Señaló que el Gobierno realiza grandes inversiones para impulsar la producción de energía hidroeléctrica, eólica e incluso solar. El objetivo es exportar. Morales pidió a los representantes de Geodata cumplir los plazos del contrato. /Erbol