imagen2

El Día, 21 de septiembre de 2016. Amplían plazo para crear una empresa de agua

Las alcaldías de La Paz, El Alto, Mecapaca, Palca, Viacha, Achocalla y Laja acordaron un plazo de entre seis meses y un año para crear la Empresa Metropolitana de Agua, que reemplace a la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) en la región metropolitana de La Paz.

El plazo fue ampliado por cuarta vez, ya que el último fenecía este 30 de septiembre que daba lugar a que la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS) intervenga EPSAS para iniciar la transición a otra empresa.

“No nos va alcanzar el tiempo y por eso le hemos planteado a la Autoridad de Agua que amplíe el plazo de intervención por un lapso de seis meses como mínimo, y máximo un año, para afinar las propuestas”, informó el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

Según los alcaldes, la empresa será más eficiente si es de tipo municipal, en vez estatal, como lo es ahora.

La autoridad destacó que una vez que entre en funcionamiento, la empresa beneficiará a las siete alcaldías ya el servicio llegaría a todos los rincones de la ciudad. “En La Paz se hará la renovación del sistema de alcantarillado, en El Alto se cubrirá todas las demandas del líquido y en los otros municipios va a llegar el servicio y ya no operarán las cooperativas”, explicó. ANF