Imagen1

El Diario, 10 de febrero de 2017. Río Seco-San Roque Gobernación garantiza alcantarillado pluvial

La primera autoridad departamental, Félix Patzi, afirmó que se cuenta con 50 millones de bolivianos para encarar el proyecto.

La Gobernación de La Paz confirmó ayer la inversión de 50 millones de bolivianos para garantizar la instalación del alcantarillado pluvial, en la ampliación de la vía que conecta Río Seco con San Roque.

La inversión fue garantizada por el gobernador Feliz Patzi, quien dijo que la obligación de las autoridades departamentales es buscar la manera de financiar proyectos para el desarrollo de El Alto, ciudad que tiene un creciente aumento poblacional que viene, mayormente, desde el área rural.

“Hemos visto por conveniente anunciar hoy la inversión de 50 millones de bolivianos para el alcantarillado pluvial de la ampliación de la avenida Juan Pablo, II Río Seco-San Roque, como adelant por el aniversario de la ciudad de El Alto”, indicó.

VECINOS

En 2016, vecinos del Distrito 7, bloquearon el acceso a San Roque en demanda de la ampliación de la avenida Juan Pablo II, proyecto que servirá para la ciudad como una muestra de su progreso.

La demanda del Distrito 7 fue planteada ante el Gobierno Central, la Gobernación de La Paz y la Alcaldía alteña, porque la población considera que la urbe no puede quedar abandonada ni se deben postergar los proyectos de su desarrollo.

Para que se inicie la construcción de la avenida Juan Pablo II, en primera instancia, se debe proceder con los trabajos de instalación del alcantarillado pluvial y las bocas de tormenta, según explicación de Patzi, quien considera que es importante priorizar este tipo de inversión para habitantes de zonas alejadas.

El Gobernador añadió que el siguiente trabajo es licitar, mediante convocatoria pública, para que se escoja a la empresa que pueda hacerse cargo de la obra, porque la inversión está garantizada y también falta definir el tiempo que durarán los trabajos.

COMPROMISO

La autoridad paceña se comprometió a gestionar más proyectos para la ciudad de El Alto y convocó a los vecinos a que presenten sus propuestas para proyectar el desarrollo de la ciudad.

Para Patzi es importante mantener contacto permanente con los vecinos, para saber las necesidades o demandas reales por las que atraviesan, puesto que son los que más conocen lo que le falta a la ciudad.

PACTO FISCAL

La Gobernación de La Paz trabaja en la socialización del Pacto Fiscal para que se obtenga un incremento al presupuesto para el departamento paceño, explicó Patzi, al momento de aclarar que esta es la opción principal para incrementar la inversión en El Alto.

Luego puntualizó que se informará de los detalles del avance de esta propuesta, en un proceso de socialización con los vecinos, además de la cantidad de dinero que aportan a través de los impuestos y cuanto recibe el departamento para la ejecución de sus obras.

En la socialización del Pacto Fiscal, los vecinos deben llevar sus propuestas, para ver lo que puede hacerse en la captación de más ingresos, de manera que la Gobernación pueda invertir en El Alto.

“Tenemos varios proyectos en mente para esta ciudad. Una de las propuestas es que la burocracia vea las necesidades urgentes que se tienen a fin de conseguir la cooperación internacional, porque necesitamos aprobación del Gobierno Central para obtener este beneficio”, aseguró.