El Diario, 13 de noviembre de 2014. Construirán relleno sanitario

La Alcaldía alteña tiene proyectado construir un moderno relleno sanitario en el Distrito Municipal 13, para lo cual se programó una inversión de siete millones de dólares.

“En nuevo relleno sanitario se contará con una planta de compostaje y lombricultura, para que la basura se trate y se vuelva en abono orgánico, además de la separación de residuos inorgánicos”, precisó el director de Gestión de Residuos Sólidos de la comuna, Mario Siñani.

Se tiene planificada la implementación de nuevas tecnologías para evitar los malos olores. “Este nuevo proyecto tendrá una planta de transformación de residuos sólidos. Los trabajos serán por etapas, se comenzará aperturando la vía para luego proseguir con el enmallado del predio de 50 hectáreas”, aseguró.

La planta de tratamiento de residuos sólidos será moderna y contará con un sector de incineración de tratamiento de reciclados. Estas tareas están garantizadas, para ello se coordinó este tema con autoridades nacionales encargadas de cuidar del medio ambiente, para que se lleve adelante un estudio del terreno.

Asimismo, se aclaró que por la expropiación de los terrenos se erogó 1.400.000 bolivianos, con el propósito de precautelar el medio ambiente y la salud de los ciudadanos alteños.

JARDINERA

Por otra parte, el Municipio informó que en la actualidad se trabaja en la forestación de la jardinera central de la avenida “Gran Vía El Alto-Viacha” con la plantación de 1000 especies, informó este miércoles el Técnico Forestal de la Secretaria de Calidad Ambiental y Mejoramiento Integral de Zonas, Boris Machaca.

“Desde hace dos semanas es que venimos haciendo estos trabajos sobre todo acelerando para la entrega que será muy próxima, hemos desplegado varios de nuestros obreros mismos que han sido traídos de todos los Distritos sobre todo por la importancia que la obra tiene”, dijo el técnico.

El trabajo se realiza hace dos semanas atrás con 5.000 obreros municipales distribuidos en cuadrillas entre hombres y mujeres desplegadas para el sembrado de césped en toda la vía.