El Diario, 15 de julio de 2016. Gobierno entrega tercera fase de ampliación de alcantarillado

Autoridades de Gobierno entregaron ayer la tercera fase de la ampliación del sistema de alcantarillado en el Distrito 8 de El Alto, proyecto en el que se invirtió 42 millones de bolivianos.

“Hoy vamos a entregar con inversión de la Alcaldía, que puso un poco, 10 millones, y el Gobierno otros 30 millones. Hoy estamos entregando alcantarillado por un valor total de 42 millones de bolivianos sólo para el Distrito 8”, precisó el vicepresidente Álvaro García Linera durante el acto de entrega, según informaron medios estatales.

El Vicepresidente recordó que la instalación del sistema de alcantarillado es de exclusiva responsabilidad de la Alcaldía de El Alto; sin embargo, dijo que el Gobierno aporta en ese tipo de obras para dar una mejor calidad de vida a la población de esa urbe.

“Estamos dando un empujón a la Alcaldía siempre con el ánimo de colaborar y no de pelearnos porque el vecino necesita vivir dignamente en su ciudad”, argumentó.

García Linera anunció que en los próximos días se suscribirá el contrato de ejecución de la cuarta fase de instalación del sistema de alcantarillado en ese distrito, que será financiado por la Embajada de España, en un porcentaje.

“Hermanos y hermanas anunciar ante ustedes que ahora pasamos a la cuarta fase (…) El desembolso es para las siguientes semanas es de 31 millones de bolivianos para más alcantarillado”, informó.

Recordó que el Gobierno también está ayudando a la Alcaldía en proyectos de agua potable y el enlosado de calles, que también son de responsabilidad de la Alcaldía.

“Quisiera que nos acompañara la Alcaldía enlosetando mas avenidas, nosotros podemos enlosetar una o dos avenidas, pero faltan otras, tantas avenidas que tiene y por eso tengo tristeza porque no veo que haya trabajo de la Alcaldía en El Alto”, manifestó.