El Diario, 15 de marzo de 2916. Fenómenos climatológicos afectan a 60 mil familias

Siete departamentos están en emergencia por lluvias y, hasta el momento, suman 19 fallecidos. Además de reportarse la pérdida de 30 mil hectáreas de producción, por lo menos 15 mil cabezas de ganado han muerto. La intensa granizada caída en los últimos días afectó a 560 familias en Quillacollo y Vinto de Cochabamba.

Los departamentos de Santa Cruz, Beni, Pando, La Paz, Chuquisaca, Tarija y Cochabamba fueron afectados por los fenómenos climatológicos que dejó un saldo de 19 personas muertas y 60 mil familias damnificadas, la pérdida de 30 mil hectáreas de producción y cerca de 15 mil cabezas de ganado han muerto.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, manifestó que en las últimas 48 horas el fenómeno climatológico recrudeció de manera muy intensa causando afectaciones serias en varias regiones.

La autoridad califico de “muy grave el caso de Santa Cruz, en la zona de El Puente, cerca de San Julián, con el desborde del Río Grande, son miles las hectáreas dañados; en el Beni, el río Mamoré y el río Beni han sobrepasado el límite normal, hay anegación; lo mismo en Pando, en Cobija; en el norte de La Paz hubo víctimas, hay tres personas muertas; en el caso de Chuquisaca, Tarija y en el Trópico de Cochabamba inundaciones y derrumbes.

Por otro lado, una intensa granizada que cayó la noche del domingo afectó a unas 560 familias en los municipios de Quillacollo y Vinto del Valle Bajo de Cochabamba, donde se dañaron 253 hectáreas de cultivos agrícolas, granjas y animales que murieron. Pobladores piden ayuda a las autoridades.