Imagen1

El Diario. 17 de Julio de 2015. Seis municipios cruceños en emergencia por lluvias

Inundaciones afectaron a más de 1.200 familias de la zona norte. El COED ya desplazó equipos para la evacuación

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, sobrevoló ayer la zona norte para evaluar los sectores afectados por las constantes lluvias que han afectado a más de 1.200 familias de los municipios de Buena Vista, Fernández Alonso, San Juan, Okinawa, Saavedra y Mineros que se declararon en emergencia.

La primera autoridad departamental destacó la labor del Searpi y el Centro de Operaciones de Emergencia (COED) que están desplazados con diferentes equipos para realizar la evacuación de las personas que han sido afectadas. “Ha llovido más que en cualquier otra época en los meses de mayo y julio. Hasta ahora tenemos 226 milímetros frente a 115 que llovió el año pasado”, dijo el Gobernador.

En el municipio de Buena Vista hay 415 familias afectadas en 8 comunidades, mientras que en Fernández Alonzo existen 739 familias afectadas de 18 comunidades rurales y 336 familias de distritos urbanos. Además existen daños en 300 metros de defensivos en el dique de motacusal y 50 metros en el canal sobre el río Chané.