Imagen2

El Diario, 18 de julio de 2018. Distrito14 Alcantarillado en zona Hank’o Uma

Cerca de cinco mil familias de la zona Hank’o Uma, Distrito14, se beneficiaron con la extensión de las redes de alcantarillado, obras que fueron encaradas en coordinación con la Alcaldía y el Ministerio de Aguas.

El sistema de alcantarillado en su fase III beneficia a más de 30 mil habitantes toda vez que se extenderá por más de siete urbanizaciones y demandará una inversión de Bs 42.141.157.

Las obras contemplaron la construcción de 2.326 cámaras de inspección y la instalación de las tuberías requeridas.

FASE IV

El proyecto de ampliación en su fase IV consiste en la construcción de 1.5 kilómetros de colectores principales y secundarios de alcantarillado sanitario en distintas zonas del Distrito 8 de la urbe alteña, asimismo se prevé la construcción de 54.5 kilómetros de redes secundarias y de 1.035 cámaras de inspección, estos trabajos demandarán una inversión de Bs 31.583.003.

“Lo bueno de contar con el alcantarillado es que ya se podrá realizar la instalación de gas domiciliario porque El Alto ha peleado por el gas domiciliario”, indicó Tomas Huayta dirigente de la zona Hank’o Uma.

Asimismo ha demando el mejoramiento de las calles y avenidas de la zona toda vez que ya cuentan con el servicio del alcantarillado.

“Ahora falta asfaltado y enlosetado, esa es una responsabilidad de la Alcaldía esperemos que con nuestros POAS se puedan mejorar nuestras calles”, afirmó el dirigente vecinal.