El Diario, 19 de enero de 2017. Gobierno garantiza inversión de $us 140 MM en presas y represas

El ministro de Planificación, René Orellana, anunció que mediante el decreto supremo se gestionará 140 millones dólares que serán destinados a la construcción de presas y represas en diversos puntos del país.

“Con una inversión significativa de más de 140 millones de dólares, iniciando con 61 millones (provenientes de la CAF) que nos va a permitir como en Mi Agua y Mi Riego desplegar una inversión en el área rural en las poblaciones medianas e intermedias, para construir represas de agua, proteger fuentes de agua”, informó Orellana.

Aseguró que los recursos son parte del financiamiento que el Estado gestiona para paliar la dura sequía que ha afectado al país.

“Para financiar la construcción de presas y represas de pequeña y mediana escala, importante para la provisión de agua y riego, en el área rural principalmente, pequeños proyectos que presentará el Presidente Evo, en la misma lógica de los programas de Mi Agua y Mi Riego”, agregó.

Además, mencionó que existe otro decreto supremo con el cual también se gestionó un apoyo presupuestario de la CAF por otros 140 millones de dólares, 70 gestionados en la gestión 2016 y otros 70 que serán gestionados este año, y que serán destinados a apoyar a pequeños productores afectados por la sequía y “sobre todo para fortalecer los procesos productivos para garantizar las siembras”, dijo. (ANF)