Imagen2

El Diario, 20 de abril de 2016. Incendio contamina Cochabamba

Un voraz incendio en el depósito de llantas del botadero de K’ara K’ara, registrado la madrugada de ayer, dejó contaminada la capital del valle con serios daños al medioambiente y con graves riesgos para la salud de la población. Foro cochabambino instó a las autoridades a que se tomen medidas de prevención inmediatas para resguardar la salud de los habitantes.

La ciudad de Cochabamba quedó contaminada por un incendio de magnitud en el depósito de llantas del botadero de K’ara K’ara que ocasionó serios daños al medioambiente y puso en riesgo la salud de la población.

El incendio movilizó a miles de personas entre personal de Bomberos, voluntarios del SAR – Bolivia, funcionarios del municipio de Cercado, la Gobernación, conscriptos del Ejército y trabajadores de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). Los comunarios con agua, ramas, tierra y espuma intentaban sofocar las llamas.

Hasta la media mañana, el fuego alcanzó a 10 hectáreas de la vegetación aledaña, mientras la población pedía ayuda de las brigadas de salud. Entretanto, las autoridades temen que el humo producido pueda generar infecciones respiratorias, además del evidente daño ambiental a la ciudad de Cochabamba.

Luego de más de nueve horas de intenso movimiento, Bomberos logró controlar las llamas.