El Diario, 20 de febrero de 2015. Tarija Fedjuve gestiona rebaja de tarifas

Tarija, (EL DIARIO).- La dirigencia de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) determinó convocar a la gerencia de Servicios Eléctricos Tarija (Setar) y la Cooperativa de Agua y Alcantarillado (Cosaalt) con el fin de plantear la reducción de tarifas de los servicios básicos en todo el departamento. La reunión está definida para el lunes de la próxima semana con la presencia de la directiva del Comité Cívico.

La presidenta de Fedjuve, Nancy Ordoñez, indicó que convocatoria se da luego del anuncio del presidente Evo Morales que el miércoles mediante Decreto Supremo determinó bajar a 8 bolivianos al mes el servicio de gas domiciliario.

Ordoñez argumentó que la iniciativa de pedir la rebaja de tarifas de todos los servicios básicos busca favorecer a las personas de escasos recursos económicos. Aunque no especificó la propuesta que planteará la Fedjuve.

Recordó que la Constitución Política del Estado establece que los servicios básicos son un derecho de todos los bolivianos y que deben ser de acceso a todos, por lo que se exigirá a las empresas que prestan los servicios cobrar la tarifa mínima.

“Ya hemos enviado las notas para que los gerentes y directivos puedan participar en la reunión que se desarrollará el lunes en la sede de Fedjuve, donde vamos a plantar la rebaja del servicio de luz y agua, considerando que recibimos varias denuncias y reclamos sobre estos servicios”, agregó.

Ordoñez señaló que la gestión pasada muchos vecinos manifestaron su descontento por la falta de agua en los barrios, pero que la factura a fin de mes, se mantenía como su hubiese consumido el servicio.