El Diario, 20 de marzo de 2018. Operativos de limpieza de residuos sólidos en D-14

El Municipio activó operativos de limpieza de residuos sólidos en el Distrito 14, en cumplimiento a las demandas expresadas por los vecinos del lugar, informó la directora de Gestión de Residuos Sólidos, Geaninne Siles.

“Estamos distribuyendo al personal de la Dirección y de Trébol para que se realice la limpieza de todas las áreas que se ven afectadas. Vamos a recoger todos los promontorios de residuos que existen actualmente y vamos a trasladarlos al botadero de El Ingenio”, aseveró Siles.

Informó que se realizan los operativos desde el pasado miércoles con la empresa Trébol, sin embargo, desde el viernes se intensifican los operativos de limpieza, hasta el domingo 18 de marzo.

Con respecto a los ríos, la autoridad advirtió que, por el tema de las fuertes lluvias y el material de arrastre, aún no se podrá intervenir en esos sectores.

“Tenemos que esperar a que pasen las lluvias, para atacar los ríos, sin embargo, vamos a ver lo que son, las unidades educativas y lugares donde existe el acopio momentáneo de los residuos”, añadió.

“Aprovechar el medio e indicar a todos nuestros vecinos, que si tienen molestias sobre el servicio, nos las den a conocer. Nuestra ciudad es muy grande y cada vez está en crecimiento. Tenemos que tomar en cuenta que es una ciudad industrial y eso también nos afecta mucho”, aseveró la directora de Gestión de Residuos Sólidos, Geaninne Siles.

Asimismo, informó a la ciudadanía, que ante cualquier requerimiento, la dirección está abierta para escuchar sus reclamos.

“Tenemos las puertas abiertas para escuchar y atenderlos. Y llamar a la conciencia de todos, que no boten la basura en cualquier lugar”, añadió. (AMI)