El Diario, 21 de abril de 2015. Presentan solución a sequía

Con la presencia de autoridades y dirigentes del sector agropecuario y ganadero, la Gobernación de Santa Cruz presentó ayer el proyecto a diseño final de “Cosecha de Agua” para la provincia Cordillera, el proyecto beneficiará al sector productivo en general, siendo un programa piloto para implementación en otras regiones cruceñas afectadas por los embates de la sequía.

La gobernadora del departamento, Ruth Lozada, destacó que este proyecto será el más exitoso para el suministro de agua, tanto para el uso doméstico, ganadero, como para el cultivo, porque fortalecerá la cadena productiva y garantizará un justo precio para el productor.

El presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), Luis Fernando Menacho, felicitó a la Gobernación por esta iniciativa y remarcó que con este proyecto se está dando las armas suficientes para que en el Chaco no se vuelva a escuchar la palabra sequía.

La Gobernación implementará este proyecto en un municipio con una inversión de 380 mil dólares, donde se estima captar 14 hectáreas de agua.