imagen4

El Diario, 21 de diciembre de 2016. Esta semana se registrarán altas temperaturas y lluvias

Antes de las fiestas de Navidad, la ciudad de La Paz y El Alto registrarán altas temperaturas en horas la mañana y también existe la probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas en horas de la tarde, según informó a EL DIARIO la jefa de pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Marisol Portugal.

La jornada del lunes, la ciudad de La Paz alcanzó una temperatura de 27 grados centígrados, mucha gente aprovechó en vestir con ropas delgadas y consumir helados. El Solmáforo marcó también en color violeta induciendo a la gente a protegerse con sombreros de alas grandes a fin de evitar el cáncer de piel.

Portugal señaló que en lo que resta de la semana, las temperaturas altas continuarán desde las 10.30 de la mañana hasta las 14.00 horas.

Durante la época de clima húmedo, que dio inicio este mes, en la ciudad de La Paz continuará registrándose temperaturas elevadas durante la mañana y tarde, inclusive podría alcanzar los 25 grados centígrados.

Los chubascos aislados, lluvias ligeras y tormentas eléctricas, se presentaran en horas de la noche y la madrugada, registrando temperaturas mínimas de 8 a 7 grados centígrados en el territorio paceño.

“Las temperaturas en la mañana y el medio día oscilarán entre de 23 a 25 grados centígrados, en horas de la noche y madrugada las temperaturas descenderán de 8 a 7 grados centígrados, ocasionando chubascos aislados y tormentas ligeras”, dijo la jefa de pronósticos.

Para hoy se tiene previsto que las lluvias se registren en el sector de la cordillera, mientras que el jueves y viernes existe probabilidad de tormentas eléctricas en la ciudad de El Alto y La Paz.

Asimismo, recomendó a la ciudadanía tomar sus previsiones, usando protector solar y manejando un paraguas.