PIRAI

El Diario, 21 de Octubre de 2014. Piraí con aguas bajas

Santa Cruz, (agencias).- Las altas temperaturas que en los últimos días experimentó Santa Cruz de la Sierra hizo que las aguas del río Piraí y sus afluentes bajarán sus nivel de manera alarmante, según reporta Searpi, brazo técnico y operativo del Gobierno Departamental local.

Según un informe de la entidad mencionada por periódicos locales en algunas estaciones del río como Bermejo, Colorado y Angostura, los niveles de las aguas estaban entre 0,25; 0,15 y 0,22 metros.

En la estación centro del afluente aguas incluso llegaron a 0 metros. Mientras que en la zona de El Torno el nivel llegó a 0,30 metros. Por la zona del Urubó se reportaron niveles de 0,50 metros. En el Norte Integrado, (Montero, Portachuelo) a la altura del puente Boliviano Japonés (exEisenhower) el nivel de las aguas llegó a solo a 18 centímetros, menciona el periódico El Día.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en su página web informó que entre el domingo y lunes entró una leve precipitación y que las temperaturas bajaron entre 24 a 31 grados, empero el calor se mantendrá hasta mañana, cuando el termómetro marque hasta 35 grados.

En el área rural, de acuerdo a reportes del Ministerio de Medio Ambiente, la proliferación de chaqueos originó la multiplicación de los incendios forestales.

En los kilómetros 9, 12, y 14 de la doble vía a La Guardia se generaron emergencias y se tuvo que acudir a la Unidad Urbana de Bomberos y Rescate para sofocar el fuego que se extendía poniendo en peligro las viviendas.