imagen1

El Diario, 22 de diciembre de 2016. Según la Secretaría de Desarrollo Productivo Sequía en Potosí perdurará en 2017

Autoridades muestran preocupación por la falta de precipitaciones pluviales en el área rural del departamento de Potosí, lo que genera grandes dificultades en la producción agrícola, en particular en el sudoeste del departamento.

Potosí (Red Aclo). – Los últimos reportes de la Secretaria de Desarrollo Productivo y Seguridad Alimentaria del departamento de Potosí, pronosticaron que continuará la escasez de lluvias en el área rural del departamento, principalmente en la región del sudoeste, lo que afectará a las familias productoras. Lamentablemente, existe temor que la sequía se extienda hasta parte de la gestión 2017.

El Secretario de Desarrollo Productivo y Seguridad Alimentaria de Potosí, Raúl Arcibia afirmó:

“En el sudoeste potosino, no existen precipitaciones pluviales. En la zona centro, hay escasa cantidad de lluvia, esto hace ver la necesidad de adoptar acciones para evitar futuras dificultades. Lo más preocupante es en el sud oeste de Potosí, porque no hubo reportes de lluvias hasta la fecha, y las más perjudicadas serán las familias productoras” aseveró.

En tanto, autoridades departamentales de Potosí, continúan con el temor de que la sequía se extienda, considerando que hasta la fecha las lluvias son escasas y no garantizan la recarga de las lagunas coloniales del Kari Kari.

Arcibia, informó que continúan ejecutando proyectos de riego en diferentes provincias del departamento, para garantizar productos agrícolas el próximo año; “una vez que llueva, se puede tener los embalses que las plantas necesitan para regar en la próxima campaña agrícola” aseveró.